jueves, 5 de abril de 2018

Borrador ACTA 28 marzo 2018

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DE BEASOAIN-EGILLOR DEL 26 DE MARZO DE 2018
Nº de sesión: 17
En Egillor, a 26 de MARZO de 2018, siendo las 20:00 horas, da comienzo la sesión ordinaria del Concejo de Beasoain-Egillor. Se reúnen en la Casa Concejil los siguientes asistentes:

·         Presidente: David Campion
·         Concejantes:
o   Alberto Onieva
·         Secretario: Sergio Peñalver

En la sesión son tratados los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

1.       Aprobación del acta de la sesión ordinaria del 29 de diciembre de 2017
No hay ninguna alegación, se aprueba por unanimidad.

2.       Aprobación definitiva de los presupuestos de 2018
Se aprueban inicialmente con 40.100 € de gastos e ingresos.
3.       Aprobación del informe de cuentas de 2017
Habíamos previsto unos GASTOS de 109.663,00 €, debido a que habíamos prevenido determinados gastos en la ordenación del monte con sus consiguientes subvenciones, pero al no materializarse hemos tenido unos gastos reales de 46.864,92 €, divididos en las siguientes partidas principales contables:
·         Gastos de personal (contratación de peones): 9.696,47 €
·         Gastos corrientes (fiestas concejo y Valle, alumbrado, actividades culturales, Suelo gimnasio, nuevas askas): 15.929,67 €
·         Gastos financieros (intereses, comisiones): 1.295,66 €
·         Inversiones (camino del río): 15.330 €
·         Crédito edificio concejil: 4.299,96 €
Aquí puede descargarse el detalle de los gastos
Por otro lado, habíamos previsto unos INGRESOS de 109.663,00 € (mismo importe, los ingresos deben ser igual o mayores que los gastos), y hemos tenido unos ingresos reales de 51.556,16 €, lo que supone 4.691,24 € de superávit que se reflejan en el saldo actual de la cuenta corriente. Los ingresos están divididos en las siguientes partidas:
·         Tasas, precios públicos y otros (tasas de vuelo, palomillas): 4.997,18 €
·         Transferencias corrientes, según detalle: 24.553,97 €.
o   Por empadronados: 12.001,52 €
o   Por contratación de peones: 6.900 €
o   Apoyo Ayuntamiento Fiesta valle y actividades culturales*: 5.632,45 €
·         Ingresos por uso comunal (huertas, gimnasio, leña, coto): 2.495,01 €
·         Subvenciones (camino a Asiain – MCP y montes): 19.530,00 €
*en la tabla anexa aparece como ICIO por error
En este enlace puede descargarse el detalle de ingresos

Comenzamos el año con un saldo en la cuenta corriente de 6.601,36 € para acabarlo con 10.176,74 €.
Del crédito para la construcción del Edificio Concejil faltan de amortizar 53.391,91 € (86.000 € concedidos).
El Concejo mantiene contratado un fondo de inversión con un saldo actual de 31.571,90 €, contratado en 2012 por valor de 30.000 €. Actualmente ha conseguido una revalorización de un 5,24% (1.571,90 €).

4.       Aprobación inicial del expediente de permuta del aparcamiento

1.       Acordamos de la manera inicial la desafectación de la parcela 132 del polígono 1 del Valle de Ollo, de 682,72 metros cuadrados, perteneciente al Comunal del concejo de Beasoain-Egillor.
2.       El motivo de la desafectación es posibilitar su permuta posterior por las parcelas particulares 157 y 47 del mismo polígono, que suman 784,08 metros cuadrados. Las tres parcelas tienen la calificación de suelo no urbanizable.
3.      La permuta propuesta trata de regularizar una situación que viene de años atrás y que es beneficiosa para ambas partes. Por un lado el concejo consigue la propiedad de una superficie muy necesaria para los vecinos y que no puede lograrse de otra forma. Además se reduce el número de enclavados particulares en el comunal. Por el lado particular se regulariza el cultivo de un pequeño terreno que físicamente ya forma parte de otra parcela agrícola propiedad de la parte.
4.       En caso de no materializarse finalmente la permuta, este acuerdo sobre desafectación será revertido.
5.       Aprobamos también la exposición pública de este acuerdo en el tablón de acuerdos del Concejo y  en el Boletín Oficial de Navarra al objeto de que se puedan formular alegaciones o reclamaciones en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín.

5.       Informes de presidencia
1.      Estamos trabajando en una nueva propuesta de reparto de auzolanes para el pueblo de Egillor, ya que la vigente ha quedado desfasada ante el aumento de población y la existencia de nuevas tareas. La idea es exponerla en un batzarre y que  todo el que quiera opine para consensuar una propuesta.
2.      También vamos a sacar para la opinión de la población una lista de posibles trabajos/obras a realizar en el concejo, que pueden ser abordadas de diferentes maneras, entre ellas las de realizar contrataciones subvencionadas por el Gobierno de Navarra.
3.      Vamos a intentar dar un impulso al Plan Técnico Forestal que tenemos aprobado. Se tiene que conseguir una nueva zona de leñas de hogar y también impulsar la marcación de un lote de madera para venta. El bosque es muy denso en algunas partes y los árboles compiten entre sí disminuyendo el crecimiento, además de aumentar el riesgo de incendio

6.       Ruegos y Preguntas

Sin más contenidos se cierra la sesión a las 20:50.
Secretario: Sergio Peñalver                                   Presidente: David Campion

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