Hemos conocido que se ha repartido a los vecinos un escrito de la agrupación Bargatente (ver corporación, pág 98), sin nombres ni firmas, aunque es conocido que esta agrupación que concurría a las elecciones del 2007 esta formada casi exclusivamente por miembros de la familia Satrustegui.
Un escrito prácticamente igual, aunque con mas insultos, se ha recibido estos días en el Concejo firmado por Estela Azcarate Satrústegui – que no asistió a la reunión- y ambos se refieren a la asamblea del 19 de Octubre convocada por el Concejo y seguida de la convocada por la Sociedad Garaño, para hablar de la nueva Casa de Concejo.
Es un escrito donde se mezclan descalificaciones, mentiras y sobre todo queda en evidencia un formidable embrollo mental que parece que quieren hacer pasar por conocimiento. Ante tanta palabra hueca y sin sentido queremos comunicar a los vecinos lo siguiente:
- Tuvieron la ocasión de manifestar públicamente ante los vecinos y ante los miembros del Concejo cualquier reticencia, crítica sobre las gestiones para la casa de concejo, o plantear, como otros vecinos hicieron, cualquier duda, ya que estuvieron dos de ellos en ambas reuniones. Y sin embargo callaron, no dijeron ni preguntaron nada, ni una sola palabra. Pero cuatro días mas tarde distribuyen una sarta de calumnias y mentiras. Y es que realmente no se sostiene que tengan ninguna preocupación porque las cosas se hagan bien, sino que sólo pretenden obstaculizar primero, la unidad vecinal en torno a este proyecto y segundo, calumniar y vejar a los vocales del Concejo. Eso es todo.
- En el escrito entregado también hay acusaciones para el arquitecto municipal, Sr. Chocarro. Hacemos notar que es la línea habitual de estos personajes acusar a todos de lo que precisamente a ellos les caracteriza. Y así han denunciado al actual secretario municipal que apenas lleva un año en el puesto, igual que arremetieron con las dos secretarias anteriores, con el alcalde anterior, con este Concejo,…
- En relación a la Casa de Concejo, ¿que interés podríamos tener en mentir y manipular a los vecinos, cuando este proyecto solo supone para nosotras una ingente cantidad de trabajo? ¿Es que los vecinos son memos para dejarse engañar?
- Finalmente, en este tema especialmente pero también en cualquier otro, reiteramos que estamos dispuestas en todo momento a ofrecer la información que se precise en relación a las gestiones que estamos realizando y las que pretendemos hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios? Propuestas? Ideas?